Radio Yaravi

Arequipa: adultos mayores piden que se autorice la devolución de sus aportes a la ONP

Exigen el Congreso apruebe por insistencia la autógrafa de ley que beneficiaría a 700 mil afiliados en la región
No se pudo cargar

Decenas de manifestantes, en su mayoría adultos mayores, protestaron en la Plaza España para exigir que se les devuelva los aportes realizados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y les permita sobrellevar la crisis económica generada por la pandemia.

Además, pidieron que se identifique a los afiliados que fallecieron a causa del COVID-19 y que no recibieron pensión alguna.

El coordinador de la lucha de los aportantes de la ONP, Milton Tapia, señaló que en la región Arequipa son aproximadamente 700 mil aportantes que esperan la devolución de su dinero.

“Nuestra devolución depende absolutamente del Congreso, tienen que aprobar por insistencia. También pedimos se nos  informe de cuantos adultos mayores fallecieron y que no recibieron ninguna pensión, los parlamentarios tienen que  trasparentes estas cifras", señaló el dirigente.

Cabe precisar que la Comisión de Presupuesto del Parlamento recomendó aprobar por insistencia el dictamen que establece la devolución de los aportes a la ONP. Esto tras la observación del Ejecutivo, presidido en ese entonces por Martín Vizcarra. La norma deberá ser debatida en el Pleno del Congreso.

Dato.

  • Este miércoles promulgaron la ley que faculta retiro de hasta S/ 17,200 de los fondos de AFP.

Coméntanos