Arequipa: adultos mayores madrugan para recibir sobras de vaso de leche en Mariano Melgar

Abuelitos en situación de vulnerabilidad forman colas desde las 4:00 a.m. para recibir 3 latas de leche y 3 bolsas de avena, sin embargo no alcanza para todos.
world-news

El hambre y necesidad de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad del distrito de Mariano Melgar, los obliga a madrugar para recibir las sobras del vaso de leche. 

Los abuelitos forman colas desde las 4:00 a.m. soportando el frío y cansancio, en la Avenida Simón Bolivar en Mariano Melgar, para recibir productos sobrantes del programa de Vaso de Leche destinado a los niños. "Es la única ayuda para recibir aunque sea un poco de alimentos, por eso venimos desde temprano", dijo un adulto mayor. 

Este jueves 5 de mayo recibieron 3 latas de leche y 3 bolsas de avena, sin embargo, los productos no alcanzaron para todos. "El personal del municipio de Mariano Melgar, nos dicen que madruguemos y si no alcanza nos dicen que para otra fecha", señaló un abuelito que no alcanzó a recibir alimentos.

Asimismo, denunciaron que reciben malos tratos en lugar de recibir apoyo por parte de trabajadores del municipio. "Nos dicen, que no debemos venir porque ese vaso de leche es para los niños y algunos de nosotros no tenemos ni pensión 65"

Coméntanos