Radio Yaravi

Arequipa: adultos mayores de 80 años a más serán vacunados este sábado

Proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciará en 5 puntos de la ciudad a partir de  las 8:30 de la mañana hasta las 13:30 horas
No se pudo cargar

Luego que ayer se inmunizó al 34% de los 2 mil 340 adultos mayores del programa de Pensión 65. Este sábado, continuará la campaña  de vacunación  para los adultos mayores de 80 años de edad a más pero que estén  afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), o que carezcan de todo tipo de seguro. Se habilitaron 5 puntos de inmunización.

Este fue el acuerdo tomado este viernes al mediodía, por los integrantes del Comité Permanente de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GERESA)

Los puntos de vacunación establecidos son:

  1. Centro de Salud Ciudad Blanca, distrito de Paucarpata.
  2. Centro de Salud San Martín de Socabaya, distrito de Socabaya.
  3. Centro de Salud Javier Llosa García, distrito de Hunter.
  4. Centro de Salud Ciudad de Dios, distrito de Yura.
  5. Centro de Salud Maritza Campos, Zamácola, distrito Cerro Colorado.

Cabe precisar que el personal de salud atenderá desde 08:30 hasta las 13:30 horas en los lugares señalados, hasta agotar el stock de las dosis recibidas.Los adultos mayores deben acudir acompañados de un cuidador, portar su DNI, usando mascarilla.

También se atenderá a los beneficiarios de Amachay, PAMAR (Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa), igualmente se continuará vacunando a los afiliados a Pensión 65 que por diferentes motivos estén viviendo en Arequipa, a pesar de estar registrados en otras regiones.

Asimismo, este fin de semana serán inmunizados los adultos de la tercera edad del Asilo Lira, con quienes ya se ha realizado coordinaciones y existe el consentimiento de los administradores y/o apoderados.

Dato: Los adultos mayores adscritos a EsSalud, serán vacunados cuando se reciba las dosis desde el Ministerio de Salud.

Coméntanos