Radio Yaravi

Arequipa: adulto mayor de 85 años vence al COVID-19 tras permanecer 13 días hospitalizado

¡Lo logró! El paciente recibió el alta médica del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud
No se pudo cargar

Un hombre de 85 años logró superar al COVID-19 y recibió el alta médica tras permanecer hospitalizado en el nosocomio Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Se trata de Albino López Lazo, quien ingresó el 13 de agosto al establecimiento debido a una descompensación general y dio positivo a coronavirus tras aplicarle una prueba de descarte.

Su hija confiesa que tenía temor que el cuadro clínico de su padre empeore debido a la fibrosis pulmonar e hipertensión que padece. Sin embargo,  los esfuerzos del personal asistencial del establecimiento permitieron que el paciente regrese a casa.

Por su parte, López Lazo agradeció los cuidados de los médicos y enfermeras que lo atendieron los 13 días que permaneció hospitalizado.

“Gracias a Dios hoy regreso a casa y gracias a todos lo que me cuidaron en EsSalud”, manifestó Albino tras salir del nosocomio entre aplausos de sus hijos.

Este caso es uno de los tantos que encienden una luz de esperanza en medio de la incertidumbre que genera la crisis sanitaria en nuestro país.

De acuerdo a información de la Gerencia Regional de Salud, hasta la fecha, 63 661 pacientes han recibido el alta médica tras vencer al COVID-19 en Arequipa.

Coméntanos