Arequipa: Adenda 13 de Majes Siguas II debe firmarse opina hermano de Gobernador

Pide que en el contrato se especifique que la venta de tierras será para arequipeños
world-news

El alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, se mostró a favor de  firma de la  adenda 13  del proyecto Majes Siguas II, siempre y cuando se especifique en el convenio que la venta de tierras será  para  los peruanos.  Con esta opinión, respaldó la decisión de su hermano el Gobernador para continuar con el proyecto.

La autoridad  puntualizó que esta es una opinión personal; ya que,  el 29 de junio recién se reunirán  con los frentes de  defensa,  las comunidades campesinas y los 20 alcaldes de la provincia a fin de tener una posición oficial sobre  si están a favor o en contra de la firma de la adenda 13 del  proyecto agro energético.

“No podemos  retrasar un proyecto de envergadura (si se acepta la adenda 13) Se tiene que firmar con esas condiciones, las tierras para los arequipeños y peruanos no para los extranjeros.  He conversado con él (Elmer Cáceres Llica) y sobre la adenda ya tiene  las  cosas claras”, expresó.

Explicó que a los agricultores  se les puede entregar  desde 5 a 20 hectáreas.

Sobre la actividad minera, Cáceres Llica aclaró que en su jurisdicción los proyectos de  la empresa Buenaventura: Gaby y Mayra no irán porque son rechazados por la población al estar en cabecera de  cuenca.

Opinó también  sobre Tía María, “si el pueblo dice que sí va, se ejecutará con responsabilidad; pero  si el pueblo dice que no, no va pues”, finalizó.

Coméntanos