Radio Yaravi

Arequipa: abuelitos de 70 a 79 años son perjudicados por tardanza de actualización de padrón

Familiares mostraron su indignación, pues se estaría exponiendo la vida de este grupo al recibir su primera dosis de la vacuna covid sin una organización previa que evite aglomeraciones.
No se pudo cargar

 

Padrón que indica lugar y hora donde adultos mayores de 70 a 79 años serán vacunados, terminó de actualizarse recién en horas de la mañana de este jueves 20 de mayo, día que inicia la aplicación de la primera dosis covid en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.

Familiares de este grupo de población esperaron hasta el último momento para que dicha información se actualizará de aplicativo “Pongo el hombro” o enlace web pongoelhombro.gob.pe , sin poder obtener resultados.

Recién en horas de la mañana se habilitó la programación, lo cual generó quejas, ante el miedo que se registre nuevamente largas colas y se exponga la vida de su ser querido.

LUGAR DE VACUNACIÓN

En el distrito de Paucarpata los puntos de vacunación son: I. E. José Carlos Mariátegui, I. E. Santa María de la Paz, parque de Cesar Vallejo, I. E.  Héroes del Cenepa, I. E. Teobaldo Paredes, I. E. Paola Franssinetti, I. E. Julio C. Tello, I. E. Héroes del Pacífico y Campo deporte, al costado de P.S. Villa Jesús.

En caso de Cerro Colorado: Complejo Rayo Chachani, I. E. 40044 San Martin de Porres, I. E Fe y Alegría, I. E María Murillo de Bernal, I. E Santo Tomás de Aquino- Circa e I. E Alejandro Sánchez Arteaga.

Para José Luis Bustamante y Rivero se destinó: Palacio del Deporte, parque Urb. La Megariana, I.E. Gran Libertador Simón Bolívar y parque Quinta Tristán.

Finalmente, en Cercado: Estadio Monumental de la UNSA, colegio La Salle, I.E. Santa Dorotea e I.E.  Juana Cervantes

REQUISITOS

  • Residir en el distrito
  • Portar DNI
  • Estar sano
  • Usar doble mascarilla y protector facial
  • Ir acompañado de un familia

PADRÓN DE BENEFICIADOS

 

 

CASOS ESPECIALES

Adultos mayores que por alguna discapacidad no puedan salir de sus casas deberán ser registrados por algún familiar en el punto de vacunación para su inmunización el 22 de mayo.

Asimismo, desde la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa) informó que las personas que residan en el distrito de otras provincias y regiones tendrán registrarse en el punto de vacunación los días 20 y 21 de mayo para ser programados.

SÍNDROME DE DOWN

En Arequipa son 120 personas mayores de 18 años con síndrome de Down que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

De tener algún pariente con esta condición, Geresa comunicó que puede acudir a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados del 20 al 25 de mayo en el Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.

Dato: se aplicará la segunda dosis en estos mismos distritos a quienes superen los 80 años el 24 y 25 de mayo.

 

Coméntanos