Arequipa: 96% de adultos mayores recibieron la vacuna contra la COVID-19

El coordinador del Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón, indicó que se buscará cerrar brechas en el proceso de inmunización
world-news

El 96.2% de adultos mayores fueron vacunados contra el coronavirus en Arequipa. Esta cifra representa la participación de las personas que forman parte de este grupo etario en las jornadas de inoculación.

Así lo informó el coordinador del Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, quien también reconoció que se deben cerrar brechas en el proceso de inmunización.

“Cerca del 4% no se ha vacunado (…) Muchos de ellos se contagiaron de COVID-19 y tienen que esperar tres meses para hacerlo”, manifestó a Radio Yaraví.

Ante esta situación, Rondón Fudinaga señaló que la Gerencia Regional de Salud está preparando jornadas de inmunización para rezagados, es decir, ciudadanos que aún no recibieron la primera o segunda dosis.

“También estamos trabajando las visitas domiciliarias, tenemos que buscar al adulto mayor que no recibió la vacuna por alguna circunstancia”, refirió.

Coméntanos