Arequipa: 95% de comerciantes de dos mercados inspeccionados cumplen protocolos de bioseguridad

El jefe del Comando Regional COVID-19, Percy Miranda, realizó el último sábado una visita inopinada para verificar la implementación de medidas sanitarias
world-news

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda Paz, señaló que el 95% de comerciantes de dos mercados que inspeccionaron el último sábado cumplen los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus.

La autoridad realizó una visita inopinada a estos centros de abastos ubicados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres para verificar las medidas de salubridad.

En esa línea, Miranda Paz refirió que los establecimientos aún deben subsanar algunas observaciones. Entre ellas, la señalización y el reordenamiento de los comerciantes que expenden sus productos en puestos que colindan con la vía pública.

“Con los representantes de los mercados hemos acordado mejorar los flujos de entrada y salida”, señaló el epidemiólogo a Radio Yaraví.

Advirtió que las inspecciones inopinadas continuarán en diferentes establecimientos de la región. Asimismo, adelantó que aplicarán pruebas de descarte de la enfermedad a comerciantes y clientes.

Como se recuerda, los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres fueron cerrados por dos meses tras detectarse casos de COVID-19 entre los vendedores. Los comerciantes lograron reabrir sus negocios luego de implementar los protocolos.

Por otro lado, Miranda Paz señaló que Arequipa continúa reportando un descenso en el número de contagios, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias a fin de evitar un repunte de contagios.

Coméntanos