Radio Yaravi

Arequipa: 80% de multas colocadas a unidades de transporte público no son pagadas

El subgerente de Transporte de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, señaló que adeudan más de 6 millones de soles por infracciones.
No se pudo cargar

El subgerente de transporte provincial, Juan Carlos Callacondo, asegura que adeudan más de 6 millones de soles por infracciones.

Desde que se comenzó a multar a los conductores por no hacer cumplir los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades de transporte publico, se colocó más de 6 mil actas de control que luego de un proceso podrían derivar en multas para las empresas.

El subgerente de Transportes del municipio provincial de Arequipa, Juan Carlos Callancondo, indicó que los conductores pueden acceder al pago del 50% de la multa durante los 5 días posteriores a la colocación de la misma.

Sin embargo, solo el 20% de estas infracciones son pagadas, actualmente las empresas tienen un promedio de deuda de 6 millones de soles por las multas colocadas a las unidades afiliadas que brindan el servicio de transporte público.

El otro 80% no paga las multas y continúa trabajando, acumulando así varias faltas. "Se tendrá que realizar la cobranza coactiva y la municipalidad ejecutará su carta fianza", sostuvo el funcionario.

Por otro lado, señaló que 250 fiscalizadores serán capacitados en las próximas semanas para reforzar los operativos de control que se realizan en distintos puntos de la ciudad.

Coméntanos