Arequipa: 750 estudiantes del colegio Gran Amauta iniciarán clases de manera virtual

Ante los problemas de infraestructura que presenta el colegio, se espera la implementación de aulas prefabricadas
world-news

Más de 750 estudiantes de la institución Gran Amauta, ubicado en el distrito de Miraflores, iniciarán clases de manera virtual este 14 de marzo.

Ante los problemas de infraestructura que presenta el colegio, se espera a que las autoridades puedan implementar aulas prefabricadas para que se realice el dictado de clases semipresenciales.

La directora del plantel educativo, Roxana Cruz, indicó que en los próximos días se tendrá la documentación sobre el plan de contingencia y de esa manera se iniciará con la implementación de aulas prefabricadas en las instalaciones de la I.E. Francisco Javier de Luna Pizarro.

Asimismo, informó que aún no se tiene previsto hasta que fecha los escolares continuarán con la virtualidad, “dependerá de cómo se organicen las autoridades para que se regrese a las aulas”. La directora mencionó que lo ideal sería iniciar con el modelo mixto el 28 de marzo.

Cabe precisar que algunos pabellones del colegio Gran Amauta fueron declarados inhabitables por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Coméntanos