Radio Yaravi

Arequipa: Este domingo 6 mil canes recibirán vacuna antirrábica en Majes

Durante la actividad participará un equipo de 30 personas entre médicos veterinarios e inspectores sanitarios que llegarán desde Arequipa
No se pudo cargar

La Gerencia Regional de Salud informó que este domingo 4 de abril realizará una jornada de vacunación antirrábica canina gratuita en el distrito de Majes de la provincia de Caylloma a un total de 6 mil canes con propietario para bloquear el avance del virus rábico ya que registra 6 casos esta jurisdicción.

Para desarrollar la actividad, un equipo de 30 personas entre médicos veterinarios e inspectores sanitarios, llegarán desde Arequipa quienes realizarán la labor de vacunadores, a partir de las 9.00 a.m. a 2.00 p.m. en plazas, mercados y complejos deportivos.

Se utilizará la vacuna “Rabivac Vet” de la India que contiene antígeno inactivo (sustancia que al introducirse induce una respuesta inmunitaria, provocando la formación de anticuerpos). Su conservación es supervisada por profesionales en enfermería, dado que estas deben mantenerse entre los 2° y 8°C para garantizar su efectividad.

Además de la participación del gobierno local se contará con el apoyo de empresas privadas del lugar, quienes han proporcionado transporte, alimentación, entre otras necesidades.

 

 

Coméntanos