Radio Yaravi

Arequipa: 50 toneladas de productos hidrobiológicos se encuentran varados en el Km 48

La presidenta del Terminal Pesquero de Río Seco, Sonia Medina, señaló que los productos hidrobiológicos podrían escasear desde el viernes.
No se pudo cargar

La presidenta del Terminal Pesquero de Río Seco en Arequipa, Sonia Medina, señaló que cerca de 50 toneladas de productos hidrológicos se encuentran varados en el Kilómetro 48 de la Panamericana Sur, producto del bloqueo de vías por el Paro Indefinido de transportistas de carga pesada.  

En comunicación con Radio Yaraví, Sonia Medina informó que el pasado domingo 27 de marzo, los comerciantes recibieron una tonelada de productos hidrobiológicos provenientes de Pisco y el resto de carga se encuentra varada en la carretera. 

Señaló que cerca de 50 toneladas de productos marinos podrían malograrse hasta el viernes, generando una pérdida de más de 30 mil soles a los comerciantes y desabastecimiento en el terminal pesquero. 

"Hasta el jueves o viernes puede durar los productos, el viernes puede haber desabastecimiento si no ingresan esas cámaras que están varadas en el Kilómetro 48", señaló. 

Agregó que los productos pueden durar entre 3 a 4 días, "si ya no están aptos para el consumo humano, lamentablemente ya no se venden", dijo. Asimismo, se observó que la venta de productos marinos en la plataforma de Río Seco tiene poca afluencia. 

Los comerciantes piden la intervención de las autoridades, para permitir el paso de los vehículos que contienen productos que pueden malograrse. 

Coméntanos