Radio Yaravi

Arequipa: 50% de vehículos de bomberos están inoperativos

Actualmente, la región cuenta con 12 compañías de bomberos, sin embargo, debido al crecimiento poblacional, se requiere 6 más para atender las emergencias
No se pudo cargar

Los bomberos de Arequipa tienen 90 vehículos de emergencia. De esta cifra, el 50% está inoperativo.  Pese a ello, los hombres de rojo siguen esforzándose, incluso, arriesgando sus vidas combatiendo el fuego con trajes de protección desgastados.

Actualmente, la región cuenta con 12 compañías de bomberos, sin embargo, debido al crecimiento poblacional, se requiere 6 más para atender las emergencias que se presentan en Arequipa, explicó el Jefe de la VII Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Juan Carlos Morales.

Asimismo, indicó que urge adquirir un vehículo contra incendios dotado de una escalera telescópica para realizar trabajos de rescate y extinción en altura.

 “Debido al crecimiento vertical de la población, pero ¿Cómo atendemos un tipo de emergencia si no tenemos el equipamiento para llegar?”, se cuestionó Morales.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció la conformación del patronato en apoyo al Cuerpo General de Bomberos, el cual tendrá que seguir una agenda de trabajo para canalizar el apoyo de diferentes empresas y atender la demanda de los hombres de rojo.

Coméntanos