Arequipa: 5 colegios de la Ugel Sur presentan problemas de infraestructura

Dos instituciones educativas requieren la construcción de un nuevo pabellón
world-news

Un total de 5 colegios de la jurisdicción de la Ugel Sur presentan problemas de infraestructura, indicó el titular del sector, Marco Antonio Salazar Gallardo.

Las instituciones educativas Divino Corazón de Jesús y Héroes del Pacífico requieren la construcción de un nuevo pabellón. Dichos cimientos están considerados como inhabitables por Defensa Civil. Mientras que el colegio San Agustín demanda la remodelación de los servicios higiénicos.

Sin embargo, el director de la entidad aseguró que los colegios cuentan con aulas prefabricadas para garantizar el buen inicio del año escolar 2019, e indicó que se está coordinando con autoridades locales y regionales la remodelación de los ambientes afectados.

“Esperemos que este año, por fin, las autoridades puedan realizar las acciones correspondientes y aprobar los proyectos de inversión para que podamos iniciar una nueva construcción y nuevos pabellones para nuestros estudiantes”, manifestó.

Por otro lado, descartó que se hayan presentado problemas en el proceso de matrículas.

Dato.

  • Al menos, 300 estudiantes venezolanos están matriculados en instituciones educativas de la Ugel Sur, no obstante, esta cifra podría aumentar, indicó Salazar.

Coméntanos