Radio Yaravi

Arequipa: 44.1% de adultos de 50 a 59 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

La jornada de inoculación se desarrollará en 13 distritos hasta el sábado 26 de junio
No se pudo cargar

El proceso de vacunación contra la COVID-19 para adultos de 50 a 59 años inició el último lunes en 13 distritos de la provincia de Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que durante los tres primeros días de esta jornada se inoculó a 49 526 personas con la primera dosis del laboratorio Pfizer, cifra que equivale al 44.13% de la meta programada. El objetivo es vacunar a 112 230 adultos que se encuentran en dicho rango de edad.

Sachaca, Tiabaya, Socabaya, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero son las jurisdicciones que registran mayor cobertura de vacunación, superando el 50%; mientras que Mariano Melgar es el distrito que reporta menor avance con el 36.4% de adultos vacunados hasta el momento.

Las autoridades pidieron a los beneficiarios de este grupo etario que acudan de manera ordenada a los puntos de inmunización que se habilitaron en 13 distritos, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para evitar posibles aglomeraciones.

En esa línea, la Geresa exhortó a los empleadores públicos y privados brindar facilidades a sus trabajadores que se encuentren en este grupo etario para que accedan oportunamente a la vacunación.

Asimismo, las mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestión, también pueden recibir la primera dosis; al igual que las personas con enfermedades raras, huérfanas, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo, presentando el certificado médico y autorización para la vacunación otorgado por su médico especialista tratante.

Coméntanos