Radio Yaravi

Arequipa: 40% de la población adulta en Yura aún no se vacuna COVID-19

Según el alcalde, las brechas en el distrito de Yura no disminuyen
No se pudo cargar

El alcalde del distrito de Yura, Néstor Chicaña Nina, indicó que el 40% de la población adulta de su jurisdicción no desea inocularse. Señaló que dicha decisión influye en la vacunación de los menores.

Según la autoridad, el 60% de los niños no fue inmunizado por influencia de los padres de familia. Ante ello, exhortó a la población a acudir a los puestos de salud para vacunar a los menores antes del inicio de las labores escolares.

Asimismo, espera que se postergue el retorno de clases presenciales hasta el 28 de marzo. Como se recuerda, el jefe del Comando COVID-19 Arequipa, Christian Nova Palomino, planteó aplazar la fecha de regreso a las aulas para avanzar con el proceso de inmunización en menores de 5 a 11 años.

“Estoy de acuerdo que se retrase una semana las clases, para que los niños ingresen con las condiciones adecuadas”, acotó.

El burgomaestre consideró que la vacunación debería ser un requisito para ingresar a los planteles educativos.

Sobre la situación de la obra Vía 4 Carriles, la autoridad edil indicó que el proyecto solo registra un avance del 30%. “A finales de febrero se debió aprobar el expediente técnico (...) Es importante porque ya se abandonó en dos periodos”, manifestó.

Ante esta situación, adelantó que visitará la sede del Gobierno Regional de Arequipa, institución que financia el proyecto para que se destrabe la obra.

Coméntanos