Arequipa: 380 unidades tienen permiso para prestar el servicio de movilidad escolar

Ante el retorno a clases, el subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, indicó que se desplegará 100 inspectores.
world-news

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, mencionó que actualmente solo se tiene un promedio de 380 unidades con autorizaciones para prestar el servicio escolar. Mientras que el en 2019 se tenía 1435 movilidades registradas.

Según explicó el funcionario, la reducción de las movilidades fue debido a la pandemia, ya que muchos tuvieron que suspender su labor. Por ahora, todas las unidades que presten el servicio deberán cumplir con los requisitos establecidos; como la autorización del director; el esquema completo de vacunación del chofer; que el vehículo tenga la separación de conductores con pasajeros y que sólo se transporte la cantidad que mencione la tarjeta de propiedad.

En cuanto a las 380 movilidades registradas, mencionó que enviaron un proyecto de ordenanza a la municipalidad para que se extienda su autorización. Recordemos que esta se les fue entregada en el 2019 pero debido a la pandemia se paralizó. Asimismo, refirió que antes esto debe discutirse en el pleno de sesión del consejo municipal.

En cuanto al servicio escolar del Servicio Integrado de Transporte (SIT) explicó que aplicaran dos políticas ante esa circunstancia: el primero será que el alumno sea pasajero preferencial en horario escolar, para ellos se desplegaran 100 inspectores por toda la provincia; la segunda política será el uso obligatorio de los paraderos. “Es un tema que está en las ordenanzas municipales”, puntualizó.

Coméntanos