Radio Yaravi

Arequipa: 29 médicos fallecieron a causa del COVID-19 durante la pandemia

Más de 330 galenos se contagiaron de coronavirus, mientras que tres se encuentran luchando por sus vidas en las salas de cuidados intensivos
No se pudo cargar

Desde el inicio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, 29 médicos fallecieron a causa del COVID-19 en Arequipa, quienes perdieron la vida cuando batallaban en primera línea contra la pandemia.

Además, hasta la fecha más de 330 galenos contrajeron la enfermedad, de los cuales tres se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según reveló el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez Morales.

Recordó que en más de una oportunidad exigieron la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) para los profesionales de salud a fin de evitar posibles contagios, sin embargo, las autoridades no atendieron su reclamo de manera oportuna.

En el marco del Día de la Medicina Peruana, el gremio rindió homenaje a los galenos que fallecieron ejerciendo su labor durante la pandemia y los que continúan en primera línea.

Por otro lado, Gutiérrez Morales exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias ante el nuevo coronavirus, dado que el COVID-19 aún continúa presente en Arequipa.

Dato.

  • Arequipa es la segunda región que registra la mayor cantidad de galenos fallecidos en el país, según el reporte del Colegio Médico del Perú (CMP) publicado a través de su página web.

Coméntanos