Radio Yaravi

Arequipa: 22 trabajadores del hospital Goyeneche rechazan la vacuna contra el COVID-19

Asimismo, existen 80 trabajadores que se niegan a retomar sus labores en el hospital y continúan recibiendo sueldos.
No se pudo cargar

En comunicación con Radio Yaraví, el director del hospital Goyeneche, Juan Herrera Chejo, informó que 22 trabajadores rechazaron vacunarse contra la COVID-19, poniendo en riesgo la salud de sus compañeros y pacientes. Ante la negativa de este grupo de trabajadores, la autoridad indicó que tomará acciones legales.

"Al igual que los ciudadanos, existen trabajadores que se resisten a vacunarse, y para eso, se están haciendo las coordinaciones a través del area legal con Servicio Civil", señaló. 

Asimismo, informó que de los 850 trabajadores del hospital Goyeneche, 130 trabajadores dieron positivo a COVID-19, 120 se encuentran en suspension con goce de remuneraciones.

"Lamentablemente de esas 120 personas solo 35 o 40 aceptaron reincorporarse, mientras que cerca de 80, a través de sus gremios y con el respaldo de sus abogados, se niegan a retomar sus labores bajo el argumento del riesgo al contagio", detalló. 

También señaló que hasta la fecha se han formalizado dos quejas sobre médicos que estarían haciendo uso de su licencia por COVID-19, para laborar en otros hospitales y clínicas, por lo cual se ha abierto procesos administrativos.

Cabe indicar que, ante a falta de personal médico y aumento de contagios de COVID-19, la atención de consultas externas quedó suspendida en el hospital Goyeneche. 

Coméntanos