Arequipa: 200 trabajadores de EsSalud se encuentran infectados con la COVID-19

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Roberto Huarhua Ancalle, señaló que en los últimos días se incrementó el número de personal contagiado
world-news

Ante el inicio de la tercera ola de contagios de coronavirus, 200 trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa se encuentran infectados con la COVID-19, así lo informó el gerente de esta institución, Roberto Huarhua Ancalle.

El galeno señaló que el número de contagiados en EsSalud está en incremento y que a nivel nacional no se cuenta con el recurso humano suficiente para garantizar una adecuada atención a los asegurados.

"No se puede controlar el contagio (de los profesionales de salud) ya que están en contacto directo con los pacientes", refirió a los medios de comunicación.

Asimismo, Huarhua Ancalle adelantó que 10 médicos se sumarán este domingo a las labores en el hospital Yanahuara de EsSalud.

El funcionario brindó estas declaraciones tras supervisar el nuevo punto de descarte de COVID-19 habilitado en el distrito de Yanahuara. Se espera atender a un promedio de 200 a 250 personas.

Coméntanos