Radio Yaravi

Arequipa: 20 auditores supervisarán proceso de vacunación de  policías y adultos mayores

Gerente regional de Control, Fabio Niño de Guzmán, supervisó condiciones del Centro de Conservación de la Universidad Católica de Santa María, que se utilizará para almacenar las dosis de Pfizer
No se pudo cargar

Ante la llegada del primer lote de 9 mil 360 vacunas Pfizer a la ciudad de Arequipa, la Contraloría General ejecutará el despliegue de 20 auditores para supervisar el proceso de inmunización que se aplicará al personal policial, así como de adultos mayores.

Cabe precisar que el gerente regional de Control, Fabio Niño de Guzmán, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades del sector Salud  y de la Policía Nacional, para informar del acompañamiento de la Contraloría.

Además, se supervisó el estado en que se encuentra el Centro de Conservación de la Universidad Católica de Santa María para el almacenamiento de las más de 9 mil vacunas de Pfizer.

Las reuniones se realizaron con Ruperto Dueñas Carpio, director adjunto ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa); con Gustavo Rondón Fudinaga, coordinador regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la Geresa; y con el General PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa.

Cabe precisar que de las 9 mil 360 dosis, se dividirán: 7 mil 020 para inmunizar al personal de la Novena Región Policial Arequipa; mientras que las otras 2 mil 340 vacunas serán destinadas para adultos mayores de asilos, albergues y beneficiarios del programa Pensión 65.

El proceso de vacunación a los agentes del orden iniciará este miércoles 17 de marzo, en tres locales policiales. Siendo el personal de la Gerencia Regional de Control quien se encargará de supervisar a este sector.

En caso de la población adulta debe recibir sus dosis entre este jueves y viernes en 32 establecimientos de salud.

 

Coméntanos