Radio Yaravi

Arequipa: 2 mil 733 niños nacieron durante la pandemia en el hospital Goyeneche

El promedio mensual de nacimientos oscila entre 229 y 364 alumbramientos.
No se pudo cargar

Desde el inicio de la pandemia a causa del nuevo coronavirus, en Arequipa hasta la fecha nacieron 2 mil 733 niños y niñas en el hospital III Goyeneche, donde pese a la situación crítica por el Covid-19 los médicos y especialistas en neonatología brindaron las mejores atenciones.

En cuanto al porcentaje de mortalidad no supera el 0.5%, en lo que va del 2020. Por lo tanto, el índice de nacidos vivos es alentador en este periodo de cuarentena.

La directora del Hospital Mirta Oporto Vargas anunció que próximamente se inaugurará 2 ventiladores y 6 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) para bebés prematuros y prematuros extremos, quienes permanecerían en observación en estas camas por un lapso de 28 días hasta su estabilización. 

“Es importante resaltar que existe un alto porcentaje de sobrevivencia en el hospital Goyeneche gracias al cuidado y atenciones médicas que garantizan la salud de los neonatos”, señaló Oporto.

Según el área de estadísticas del nosocomio el promedio mensual de nacimientos oscila entre 229 y 364 alumbramientos, siendo el mes de octubre el que tuvo el mayor índice en lo que va del año.

Coméntanos