Radio Yaravi

Arequipa: 2 500 trabajadores de limpieza pública y seguridad ciudadana esperan ser vacunados

En caso de no recibir la inmunización, el secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Arequipa, Severo Molina, indicó que acatarán una huelga
No se pudo cargar

Alrededor de 2 500 trabajadores de limpieza pública y efectivos de seguridad ciudadana que laboran en diferentes municipios de la región Arequipa esperan ser inoculados contra el nuevo coronavirus.

Pese a que se encuentran en primera línea de atención y en contacto directo con la ciudadanía, el personal aún no recibe la primera dosis de la vacuna.

El secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Arequipa (SOMA), Severo Molina, señaló que el último lunes sostuvo una reunión con el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien se comprometió a realizar las gestiones ante el Ejecutivo para garantizar la inmunización de los trabajadores de limpieza pública y seguridad ciudadana en una primera fase.

Para ello, el dirigentes indicó que elaboraron una lista del personal que debe recibir la vacuna, posteriormente la relación de inscritos será enviada al Ministerio de Salud (Minsa) para ser eventualmente incorporados en el padrón nacional.

“El gerente se ha comprometido en que el lunes o martes empezará la vacunación para los obreros municipales, calculamos que se puede lograr inmunizar al personal en menos de una semana”, manifestó Molina.

En caso de no ser inmunizados, el representante de los trabajadores advirtió que acatarán una huelga la próxima semana, que incluye la paralización de sus actividades.

Dato.

  • En Arequipa se estima que 19 mil trabajadores laboran en diferentes áreas de los municipios, el 50% de ellos realiza labores de manera presencial, según indicó el secretario general del SOMA, Severo Molina.

Coméntanos