Arequipa: 17 viviendas en riesgo por ingreso de la torrentera Chullo en Yanahuara [FOTOS Y VIDEO]

El alcalde provincial, Omar Candia, informó que 4 viviendas colapsaron
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que cuatro viviendas colapsaron esta mañana producto del ingreso de la torrentera Chullo en el distrito de Yanahuara debido a las precipitaciones pluviales que soportó ayer . Además, 17 inmuebles se encuentran en riesgo.

El agua de la quebraba socavó la cimentación de las infraestructuras y ocasionó el desprendimiento de la parte posterior de estos 4 predios. El incidente se registró aproximadamente a las 7 de la mañana, en la Urbanización Independencia Americana.

Candia Aguilar y el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, monitorearon la zona para coordinar acciones tras la emergencia. Ambas autoridades coincidieron que era complicado intervenir en la zona con maquinaria pesada, sin embargo, varios obreros retiraron los escombros de manera conjunta con miembros del Ejército.

“Se hizo la recomendación a las familias para que procedan a evacuar, ya hemos coordinado con la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Yanahuara para que inviten a los vecinos a que hagan la evacuación”, agregó.

 

Coméntanos