Arequipa: 15% de colegios privados no reducen pensiones

Sin embargo, el presidente de Asiepa, Rutbel Begazo, indicó que la mayoría de instituciones educativas decidieron reducir el costo mensual de enseñanza
world-news

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la región Arequipa (Asiepra), Rutbel Begazo Salazar, estimó que el 15% de colegios particulares en la Ciudad Blanca aún no reducen las pensiones, pese a la crisis desencadena por la pandemia del coronavirus.

“De repente a ellos si se les debería fiscalizar porque en algunos casos son los que registran mayores ingresos”, refirió en alusión al Decreto Legislativo N° 1476, que establece que los colegios deben informar sobre su nueva estructura de costos de los servicios que brindan de manera virtual por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, consideró que la norma atenta directamente contra las instituciones educativas a nivel nacional. “No entiendo cuál es el afán del Gobierno de que se tenga que hacer este sinceramiento si la mayoría hemos bajado el costo de nuestras pensiones de 50% a 60%, además, hemos conversado con los padres”, indicó.

Finalmente, Begazo Salazar aseguró que los promotores de los colegios que integran la asociación que preside, decidieron reducir el costo mensual de enseñanza. Algunas de ellas son instituciones educativas pequeñas o medianas y actualmente corren el riesgo de cerrar debido a falta de ingresos económicos, agregó.

Coméntanos