AREQUIPA: 1329 plazas para que docentes nombrados cambien de sede

Las inscripciones serán hasta el 31 de octubre.
world-news

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, reasignarán a 1329 docentes nombrados que buscan un cupo para que puedan ser trasladados de una institución educativa a otra con las mismas características.

De las plazas destinadas para Arequipa se distribuirá en la Ugel norte (368), Ugel Sur (417), Islay (51), Camaná (80), Caylloma (95), La Joya (81), Caravelí  (72), La Unión (66), Castilla (69) y Condesuyos (30).

Los maestros nombrados podrán presentar su solicitud de reasignación a partir de hoy hasta el 31 de octubre ante la mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que desean trasladarse, junto con la documentación que acredita los requisitos.

El 5 de noviembre se entregará el primer listado de los profesores reasignados los cuales ya podrán trabajar desde el 1 de marzo del 2020 en sus nuevas instituciones educativas y desde el 11 de noviembre se conocerá la segunda fase.

REQUISITOS

Además de la solicitud, el docente debe acreditar más de 3 años como nombrado y 2 años de permanencia en el mismo colegio.

DATO

A nivel nacional son 45 mil plazas.

510 plazas están en situación de convenio.

La relación de plazas disponibles para el proceso de reasignación docente se encuentra en la página web www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial.

 

Coméntanos