Arequipa: 114 instituciones educativas con deficiencias en infraestructura

El nuevo gerente regional de Educación de Arequipa, Santos Benavente Véliz, señaló que de los 114 colegios con deficiencias, 35 necesitan una reestructuración total.
world-news

En comunicación con Radio Yaraví, el gerente regional de Educación, Santos Benavente Véliz, informó que en Arequipa se han identificado 114 instituciones educativas con deficiencias en su infraestructura, los cuales deberán remodelar los ambientes a fin de reiniciar las clases presenciales 2022.

Precisó que de los 114 colegios, 35 se encuentran en situación crítica y requieren una reconstrucción total, entre ellos se encuentra los colegios: "Francisco Javier de Luna Pizarro" y "El Gra Amauta" en el distrito de Miraflores. El gerente indicó que, ambos colegios cuentan con un proyecto de remodelación pero tienen demora en la ejecución por problemas de territorialidad.

"Nosotros estamos de acuerdo que se inicien las clases, me parece bien que el Ministerio de Educación haya dispuesto la estrategia que hasta el 28 de marzo, por lo tanto, cada director de UGEL tiene que coordinar con los directores de cada institucion para que se organice el inicio de clases adecuadamente (...), lo importante de reinicio de clases es la vacunacion", dijo.

Asimismo, señaló que en los próximos días se establecerá la directiva para el reinició del año escolar con la finalidad de orientar a los directores en el retorno a clases. 

Por otro lado, indicó que los menores que no puedan asistir a clases presenciales, podrán continuar de manera virtual, y ratificó que no habrá impedimento de ingreso a clases para los menores que no reciban la vacuna contra la COVID-19. "No va ver impedimento, tendremos que evaluar la situación para tomar las medidas estratégicas", agregó.

 

Coméntanos