Arequipa: 1 fallecido y 180 nuevos casos de COVID-19 en un día

En lo que va de la pandemia, la cifra de fallecidos por COVID-19 asciende a 6 629 personas. 
world-news

Foto: Correo

La Gerencia Regional de Salud, informó que en las ultimas 24 horas, con fecha 3 de octubre, se confirmaron 180 nuevos casos de COVID-19 en Arequipa. 

Se aplicaron 4 800 nuevas evaluaciones, de las cuales el 4% de los pacientes tamizados dieron positivo. Con los 180 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 268 mil 226 contagiados en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, informó que, en las últimas 24 horas se ha reportado 01 persona fallecida en Essalud a causa del virus. En lo que va de la pandemia, la cifra de fallecidos asciende a 6 629 personas. 

Por otro lado, 217 pacientes recibieron el alta médica en las últimas horas, el número de pacientes recuperados de Covid -19, en lo que va de la pandemia, subió a 258 mil 409, cifra equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados. 

Como se sabe el proceso de vacunación continúa en Arequipa, por lo que se exhorta a la población a no bajar la guardia y cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
• Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
• No salir innecesariamente de casa.

Coméntanos