Radio Yaravi

Arequipa: Se realizó el primer matrimonio virtual durante la pandemia

Pareja peruano- francesa se juró amor eterno vía zoom
No se pudo cargar

 La  cuarentena no  fue impedimento para que  una pareja  peruano- francesa  cumpla el anhelo de formalizar  su situación  conyugal  casándose  virtualmente a través de la  plataforma  zoom.


La ceremonia fue presidida por el alcalde Omar Candia Aguilar a través de  un enlace desde las viviendas de los novios Angela Cecilia Infantas Valdivia y Oliver Gerard Curonico, testigos e invitados. 


Los contrayentes cumplieron con presentar una serie de requisitos entre los cuales figuran: Partidas de Nacimiento, Copias de DNIs, declaraciones juradas de domicilio de los novios y de los testigos, entre otros. Dichos documentos fueron analizados previamente constituyéndose en la Resolución de Alcaldía 267-2020 MPA que aprueba el acto celebratorio en forma virtual.


Como se recuerda con  la aprobación  de la Ordenanza Municipal 1189, Municipalidad Provincial de Arequipa puede  realizar matrimonios virtuales en tiempos de COVID-19 permitiendo que las parejas arequipeñas formalicen sus uniones, previa presentación de la documentación necesaria.


 De esta   forma Arequipa se convierte  en  el Primer municipio  a  nivel nacional en legalizar la unión civil vía on line.

Coméntanos