Arequipa: familiares de pacientes Covid-19 piden facilidades para ingresar alimentos al hospital

El Honorio Delgado recibe a diario cerca de 60 pacientes con sintomatología relacionada al virus chino
world-news

Entre los horarios de 7:00 a 9:00 a.m. y de 12:00 a 2:00 p.m. es recurrente ver en los exteriores del hospital temporal Covid-19 a familiares de pacientes que contrajeron el nuevo Coronavirus. Ellos llegan para apoyar con alimentos a quienes se encuentran hospitalizados en los diferentes pisos del nosocomio Honorio Delgado Espinoza.

Una joven de aproximadamente 25 años hizo la denuncia a radio Yaraví. “No entiendo porque no quieren que les enviemos alimentos. Antes veníamos y traíamos desayuno, almuerzo y cena para nuestros familiares, se supone que deben alimentarse bien. Pero, hoy (lunes) nos ha dicho que solo traigamos una comida al día y no entendemos el motivo”, declaró la dama que no quiso identificarse por temor a represalias.

El médico de turno, Mario Salas, indicó que las últimas 24 horas han ingresado entre 57 a 60 pacientes con sintomatología del nuevo Coronavirus. “El pico más alto lo tuvimos la semana pasada donde ingresaron hasta 70 pacientes a triaje Covid. Las camas de hospitalización dentro del nosocomio están llenas y los pacientes siguen llegando”, manifestó el galeno.

Coméntanos