Arequipa : Dos alcaldes en contra de un posible confinamiento

Proponen decretar "ley seca" y confinamiento los sábados y domingos.
world-news

Luego del anuncio del presidente de la República, Francisco Sagasti el pasado 26 de enero donde dio nuevas medidas contra el Covid-19, dos alcaldes de Arequipa se mostraron en contra de un posible confinamiento ante el incremento de casos en Arequipa.

Se trata del alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, que afirmó que las medidas para Arequipa catalogada como “nivel muy alto” son las correctas y un nuevo confinamiento total sería paralizar nuevamente la economía.

“Las medidas para Arequipa son las más justas y evaluaremos en 15 días como nos está afectando la pandemia. Estoy en contra, aunque hay algunos sectores que están más afectados, pero considero que fue pertinente la medida porque no nos están confinando al 100 %”, señaló Cornejo.

“Ley seca”

En el caso de Yanahura, el alcalde, Anghelo Huerta aseguró que las medidas decretadas por el Ejecutivo no fueron acertadas y las calificó como “abusivas” para contener la segunda ola.

Para Huerta, una de las salidas es impulsar la “ley seca” en todas las provincias y evitar de esta manera las fiestas covid, donde todos los fines de semana son intervenidos cientos de jóvenes.

“Esto ha golpeado mucho económicamente a los ciudadanos que viven del día a día, cerrarlos en su casa no es la solución, darles más bonos no es la solución, la solución es concientizar”, dijo.

Asimismo, propuso un confinamiento de 48 horas los sábados y domingos y evaluar nuevas medidas que irían cambiando progresivamente según la evolución de los contagios.

“El Estado ha perdido fuerza a través de este proceso (cuarentena), me parece algo excesivo. Entre nosotros debemos tomar conciencia y evitar que el gobierno de una manera abusiva haga un confinamiento total porque va afectar económicamente”, criticó.

 

Coméntanos