Radio Yaravi

Arequipa: alumnos del colegio secundario Víctor Raúl Haya de la Torre vuelven a las aulas

• Los 236 escolares regresaron al colegio tras el acuerdo entre Director, docentes y padres de familia
No se pudo cargar

Con gran alegría los alumnos de la I.E. del nivel secundario Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Vítor provincia de Arequipa  volvieron a las aulas ,este martes 28 de septiembre,  producto de la implementación de su Plan de Retorno con respaldo de las autoridades municipales y educativas de la Ugel La Joya.

Su director, Mario Apaza, calificó como un reto este inicio y el jefe de Gestión Pedagógica, Héctor Tintaya Feria, recordó que si están habilitados es porque no hay riesgo epidemiológico en estos momentos.

 "La educación no puede parar" se le escuchó en la intervención del alcalde escolar, Rolando Huanca Pinto; mientras que, el presidente de la Apafa Rolando Huanca Mayta, señaló que los padres se han comprometido en asegurar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en la I.E. más representativa y numerosa del distrito.

Por su parte el regidor, Carlos Ayerve, indicó que todos están comprometidos para que este retorno a las aulas sea organizado. En dicho centro educativo están matriculados 236 alumnos del nivel secundario y tras la habilitación para su retorno adecuó su plan y los protocolos.

Los docentes y tutores realizaron una actividad lúdica y entretenida al inicio de sus actividades, las cuales serán en dos turnos para asegurar el distanciamiento entre alumnos.

Coméntanos