Arbitrios se incrementan desde este mes en Mariano Melgar

El reajuste del tarifario fue aprobado en sesión de concejo.
world-news

Entre 0.80 soles y 1.20 soles se incrementó la tarifa de arbitrios para vecinos en el distrito de Mariano Melgar dependiendo la zona en la que vivan los pobladores todo esto por concepto de serenazgo, mantenimiento de parques y limpieza.

El monto que pagarán se detalla de la siguiente manera: parte baja del distrito de lo que pagaban 28.46 soles ahora pagarán 29.28soles, los vecinos de la parte media pagaban 30.42 soles ahora pagarán 31.30soles y los de la parte alta pagaban  8.62 soles ahora contribuirán con 8.87 soles.

 “Según las Normas Legales se debe reajustar las tarifas arbitrarias, es claro que no vamos a mejorar en cuestión de meses, hemos encontrado con déficit el municipio por eso se tomó esta decisión para mejorar”, expresó el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán.

El 18 de enero en sesión de concejo fue aprobado el reajuste tarifario saliendo publicado el 22 de enero en un diario local

“Yo no estoy de acuerdo con este aumento porque no hay mejorías, las calles están todas cochinas, el carro recolector de basura viene cuando se le da la gana y ahora con las lluvias el olor que emana la basura es desagradable”, acotó vecina de Mariano Melgar.

El burgomaestre comentó que en el distrito un 80% se encuentra con morosidad por arbitrios.

Coméntanos