Radio Yaravi

Aprueban impedimento de salida del país contra Alfredo Zegarra

Exalcalde de Arequipa es investigado por delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo propio en caso “Los malditos de Chumbivilcas”
No se pudo cargar

El Poder Judicial admitió el pedido de impedimento de salida del país solicitado contra el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, en el marco de las investigaciones relacionadas a los “Malditos de Chumbivilcas”, organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Fue el juez del Primer juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Eddy Leva Cascamayta quien tomó esta decisión  para   asegurar que Zegarra  no rehúya  la acción de la justicia que lo vincula con la comisión de los presuntos delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo propio cometidos para favorecer a los supuestos cabecillas de la banda que lucraba con terrenos.

Al término de la audiencia, que demoró casi 5 horas, el magistrado indicó que existen diversos  indicios de la comisión de los delitos señalados. Asimismo consideró la permanente actividad migratoria que registra la exautoridad en los últimos años; lo que  pondría en evidencia un peligro de fuga. La pena prevista que se impondría al excandidato regional superaría los 3 años de cárcel.

La medida cautelar  tendrá una vigencia de 9 meses, plazo considerado suficiente por el Ministerio Público para concluir las investigaciones que vincularían al ex alcalde de Arequipa con la usurpación de terrenos en el sector conocido como “Los jardines de Chachani” de Cerro Colorado.

De acuerdo a la sustentación del Ministerio Público, Alfredo Zegarra Tejada, prometió sanear y titular los terrenos invadidos de propiedad de Nadelia Vargas, contraviniendo la Ley 29320 que establece una serie de restricciones para la formalización de propiedades informales, quebrantando sus funciones de manera dolosa a cambio que los pobladores beneficiados conformen una plataforma política que respaldase los mítines organizados cuando era candidato a la reelección de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el año 2014.

La defensa del ex alcalde de Arequipa, interpuso apelación a esta medida coercitiva.

 

 

NDP

Coméntanos