Aprende cómo convertir alcohol de 96º a alcohol de 70º

El de 70 grados tiene un mayor efecto sobre los microorganismos
world-news

La  dirección  general de  medicamentos, insumos y  drogas (Digemid) desestimó el uso del alcohol etílico de 96 grados  para  la  higiene y desinfección y recomendó el uso del alcohol de 70 grados.  Por ello,  a continuación te enseñaremos como convertir del alcohol de  96 en  alcohol de  70 y las diferencias  entre ambos productos.

Diferencias

Según el decano del Colegio  Químico Farmacéutico de  Arequipa, Francisco  Polanco, el  alcohol de  96 º  significa que 96 ml   son  alcohol y  4 ml son agua.

El alcohol de 96 º generalmente se utiliza en la industria, mientras que el de  70 º es alcohol medicinal. Además como el primero es  industrial,  no hay ninguna fiscalización,  mientras que  en el segundo caso, es necesario para su venta  que cuente con registro sanitario y solamente se  puede  comercializar  en  establecimientos autorizados.

También el alcohol de 96º es más concentrado y  más  volátil, por ello  es menos efectivo   para la higiene, a diferencia del  70 º  que   tiene un mayor efecto sobre los microorganismos.

A decir de Polanco el uso frecuente del alcohol  de 96 grados  puede producir resequedad y daño a la piel.

Convertir  

La población que ha adquirido el alcohol de  96 puede fácilmente convertirlo en 70 grados.  Solamente,  según  Polanco tiene que tener muy presente las proporciones: Para  un  litro  de alcohol de  96 debemos  agregar  400 ml  de agua destilada o agua hervida  fría. Y listo  ya  tenemos   alcohol medicinal

Recomendaciones

Finalmente  el profesional recomendó a la población  que no hay mejor medida de prevención, que el lavado de  manos,  el distanciamiento social  y la mascarilla.

Coméntanos