Anuncian protesta contra sentencia impuesta a dirigentes del Valle de Tambo

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, indicó que realizarán una jornada de lucha el próximo 14 de enero
world-news

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, cuestionó la sentencia del Primer Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte de Justicia contra tres dirigentes del Valle de Tambo, que protestaron contra el proyecto minero Tía María en el 2015.

Calificó de “injusta” la condena que dictaron los magistrados Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe.

“(La decisión) de ayer es la que esperaba la Confiep, la empresa Southern, de querer meter presos a los dirigentes que salen en defensa de la lucha de los pueblos”, manifestó.

Asimismo, señaló que la decisión evidenciaría una estrategia empresarial para criminalizar a los dirigentes.

En esa línea, anunció que el próximo 14 de enero acatarán una jornada de protesta para manifestar su apoyo a los agricultores de la provincia de Islay.

“Estarán los gremios, organizaciones civiles y hermanos que también luchan en Camaná y Castilla contra las empresas que quieren ingresar a su valle”, refirió.

Coméntanos