Ante constantes sismos piden construir viviendas previo estudio de suelos

Este informe técnico permitirá conocer todas las características del suelo a fin de realizar una adecuada cimentación para construir una casa.
world-news

 La especialista del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Lizbeth Velarde, pidió a la población realizar estudios de suelos antes de construir  sus viviendas  a fin de prevenir que estos se desplomen; ya que Arequipa es una zona altamente sísmica.

“Estos estudios servirán  para saber   qué tipo de material usar,  cuántos  pisos se puede levantar una casa, hay que tener en cuenta todos estos aspectos de seguridad  para  habitar la vivienda”, explicó.

Detalló  que solo en los últimos 2 días se han registrado 6 sismos en la región. Por ejemplo, ayer un temblor  de 4.3 grados  sacudió Maca y   Pinchollo.  Además  hay  otros  que no son percibidos  por la población.

Por otro lado, la especialista comentó  que vienen  trabajando en la implementación de un sistema  de alerta sísmica, se espera esté listo  el próximo año, estarían ubicadas  en zonas costeras.

“servirá  para  detectar los movimientos sísmicos segundos antes que se produzcan y de esta manera prevenir a la población en general a través de una alarma”, finalizó.

Coméntanos