Aniversario de Arequipa: Este martes se define si se realiza el Corso de la Amistad

Comisión de Festejos se reunirá para tomar una decisión. Dependerá de la situación epidemiológica por la COVID-19 y el apoyo empresarial.
world-news

La Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa definirá entre este lunes o martes si se suspenderá el corso de la amistad por el 482° Aniversario de Arequipa.

“Hoy debemos reunirnos la comisión y evaluar cuál es el destino de las actividades en el futuro. Lo único que está en discusión es el corso, porque la serenata, festidanzas y dunas, se encaminan”, señaló Nilo Cruz, miembro de la comisión.

El funcionario refirió que evaluarán las condiciones epidemiológicas, considerando que el Gobierno no emitió nuevas restricciones sanitarias para este mes.  Otro factor será el apoyo empresarial, que no fue significativo comparado con años pasados.

“El corso es la actividad más grande de Arequipa, por lo tanto tiene un presupuesto importante que se quiere para desarrollarlo adecuadamente y lamentablemente no hemos contado con todo el apoyo”, manifestó en entrevista con Radio Yaraví.

Cruz refiere que la incertidumbre sobre la realización del corso se notó en las pocas preinscripciones para desfilar. Hasta la semana pasada solo habían 30 delegaciones, cuando el cupo máximo es de 80.

Coméntanos