Radio Yaravi

Ancalle sobre congelamiento de deudas: “Se sigue favoreciendo a los bancos”

El congresista indicó que el congelamiento de deudas dependerá de los bancos.
No se pudo cargar

El congresista de Frente Amplio, José Luis Ancalle, indicó que la aprobación del dictamen para el congelamiento de deudas y refinanciamiento, es una competencia facultativa y dejará que las entidades bancarias sigan teniendo la última palabra, afectando a miles de usuarios que por la crisis del coronavirus no tienen ingresos para pagar sus cuotas.

El parlamentario de Frente Amplio, señaló que la nueva ley aprobada de reprogramación de deudas de personas naturales y mypes por el covid-19, tendría algunos defectos en los puntos referidos, ya que dependería de las acciones que tomen las entidades financieras.

“Los bancos siguen haciendo lo que les viene en gana, esta ley no es lo que se buscaba, más bien se sigue favoreciendo a las entidades bancarias. Esta ley es facultativa pues todo el texto deja la potestad a los bancos para que decidan, no es mandatorio”, dijo el congresista.

Asimismo, durante la entrevista con radio Yaraví, Ancalle indicó que sí habrá un beneficio a largo plazo y la población que hasta el día de hoy no tenía en que sustentarse, ahora lo tendrán y podrán congelar sus deudas y tener descuentos en sus intereses.

Coméntanos