Radio Yaravi

Análisis | Encuesta de Ipsos sobre Cáceres Llica busca desestabilizar al presidente Vizcarra

Para el sociólogo José Luis Ramos, de concretarse la modificación para el adelanto de elecciones, el gobernador regional de Arequipa estaría en la lista de candidatos al congreso por Fuerza Popular
No se pudo cargar

Para el sociólogo, José Luis Ramos, la intención de la última encuesta de Ipsos que posiciona al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, como uno de los personajes más desestabilizadores de todo el país, es crear un clima de inestabilidad para debilitar la figura presidencial.

“(El sondeo pretende) generar la idea de que Cáceres Llica es un monstruo que ha aparecido gracias a Martín Vizcarra y a su debilidad (como gobernante). Que la economía del país va a colapsar por culpa de Cáceres Llica y que él es una consecuencia de las decisiones del presidente”, expuso.

En conversación con Radio Yaraví, el sociólogo cuestionó la elaboración y aplicación de la encuesta, ya que solo un grupo pequeño y seleccionado de personas pueden participar de la misma. Muchas de ellas son empresarios, políticos o periodistas que la población no conoce, “Esta encuesta no refleja lo que piensa el pueblo peruano”, agregó.

Además, vincula el accionar de Cáceres Llica con los intereses del fujimorismo y que, de concretarse la modificación para el adelanto de elecciones 2020, estará en la lista de candidatos al congreso de Fuerza Popular.

“No me cabe la menor duda que estará entre los favoritos y seguramente lo vamos a tener ahí diciendo ‘manan’ en el parlamento”, declaró.

Coméntanos