Radio Yaravi

Ambientes para albergar a pacientes del Honorio Delgado casi listos

Gobernador Regional realizó inspección
No se pudo cargar

 Los ambientes donde  serán trasladados  los pacientes de cirugía del Hospital Honorio (Centro Universitario Pedro  P. Díaz)    y  ginecología  y neonatología (Hospital geriátrico Municipal)  van quedando listos, comprobó  hoy el Gobernador  Regional Elmer  Cáceres  durante inspeccion.


 En el caso de los    trabajos de remodelación del Centro Universitario Pedro P Díaz, esta semana  culminán,y se iniciará con el equipamiento de 3 salas de operaciones y 30 camas de hospitalización.


“Agradezco al rector de la Unsa, Dr. Rohel Sánchez, por facilitar este centro para atender a la población. Estamos realizando una remodelación total para rehabilitar y equipar este centro para recibir a pacientes y realizar cirugías. Este va ser un nuevo hospital que también va atender a la población”, mencionó la autoridad regional.


Mientras en el caso del Hospital Geriátrico Municipal  ubicado en  Cerro Colorado, donde se  recibirá  a pacientes de las áreas de Ginecología y Neonatología. A la fecha se han adquirido  22 camas y equipos médicos. Además en el tercer piso se instalarán dos quirófanos para atención de cesáreas así como 11 habitaciones de hospitalización para gestantes y en el ala derecha se instalará UCI Neonatal con cunas para recién nacidos e incubadoras.  En tanto, en el cuarto piso se instalarán 22 camas de hospitalización con todo el equipamiento adquirido por el GORE-Arequipa para post-parto.


Según la autoridad regional estas mejoras que se vienen ejecutando se mantendrán una vez culmine la emergencia por COVID-19, convirtiendo el Hospital Geriátrico en un Centro de Emergencia de Ginecológica y Neonatal de Arequipa.

Coméntanos