Ambientes para albergar a pacientes del Honorio Delgado casi listos

Gobernador Regional realizó inspección
world-news

 Los ambientes donde  serán trasladados  los pacientes de cirugía del Hospital Honorio (Centro Universitario Pedro  P. Díaz)    y  ginecología  y neonatología (Hospital geriátrico Municipal)  van quedando listos, comprobó  hoy el Gobernador  Regional Elmer  Cáceres  durante inspeccion.


 En el caso de los    trabajos de remodelación del Centro Universitario Pedro P Díaz, esta semana  culminán,y se iniciará con el equipamiento de 3 salas de operaciones y 30 camas de hospitalización.


“Agradezco al rector de la Unsa, Dr. Rohel Sánchez, por facilitar este centro para atender a la población. Estamos realizando una remodelación total para rehabilitar y equipar este centro para recibir a pacientes y realizar cirugías. Este va ser un nuevo hospital que también va atender a la población”, mencionó la autoridad regional.


Mientras en el caso del Hospital Geriátrico Municipal  ubicado en  Cerro Colorado, donde se  recibirá  a pacientes de las áreas de Ginecología y Neonatología. A la fecha se han adquirido  22 camas y equipos médicos. Además en el tercer piso se instalarán dos quirófanos para atención de cesáreas así como 11 habitaciones de hospitalización para gestantes y en el ala derecha se instalará UCI Neonatal con cunas para recién nacidos e incubadoras.  En tanto, en el cuarto piso se instalarán 22 camas de hospitalización con todo el equipamiento adquirido por el GORE-Arequipa para post-parto.


Según la autoridad regional estas mejoras que se vienen ejecutando se mantendrán una vez culmine la emergencia por COVID-19, convirtiendo el Hospital Geriátrico en un Centro de Emergencia de Ginecológica y Neonatal de Arequipa.

Coméntanos