Alumnos piden retornar a clases presenciales en Alto Selva Alegre

Son más de 200 alumnos que tienen dificultades de aprender bajo la modalidad virtual.
world-news

Esta mañana, un grupo de padres de familia y escolares de la institución educativa Pinto Talavera en Alto Selva Alegre denunciaron que ante el incumplimiento de la entrega de obra por parte de la municipalidad, más de 200 alumnos siguen bajo la manera virtual.

Los estudiantes aseguraron que la enseñanza no es la misma hasta el punto que algunos tienen dificultades para leer y otros no ingresan a las clases porque no tienen internet en casa

“Yo ya quiero ir a la escuela de manera presencial, a mi me duele mis ojitos y debo estar dos horas sentada y no aprendemos nada”, dijo una pequeña de segundo año. 

La obra de mejoramiento inició el 25 de junio del 2021 y tenía plazo de entrega en febrero del presente, sin embargo, hasta el momento solo se tendría un avance del 20% según los padres de familia. Esta obra tiene una inversión que supera los 6 millones de soles. 

En el plan de contingencia la municipalidad se comprometió en instalar 10 módulos prefabricados, baños químicos, instalación de luz y agua provisional, cerco perimétrico, pero nada esto se logró.

La municipalidad representada por el alcalde Samuel Tarqui pidió 20 días de plazo lo cual no fue bien aceptado por los padres hasta el punto que pidieron que se cancele la obra para que los estudiantes retornen a sus ambientes antiguos.

Coméntanos