Alumnos del Gran Amauta no cuentan con aulas para estudiar

La institución educativa cuenta con 750 alumnos entre inicial, primaria y secundaria.
world-news

A menos de 15 días para iniciar el año escolar en Arequipa, varios colegios tienen necesidades para el buen retorno a la presencialidad como el colegio Gran Amauta de Miraflores que por la precariedad de la infraestructura será demolido pero aún los alumnos no tienen ni las aulas prefabricadas para recibir clases. 

El presidente del APAFA, Jaime Mendoza señaló que para este año los más de 750 alumnos entre inicial, primaria y secundaria se debían acondicionar en el colegio Luna Pizarro donde se tenía que instalar 15 aulas prefabricadas, sin embargo, hasta la fecha no se levantó ni un ambiente. 

“Hasta ahora en el plan de contingencia no hay una plataforma, no tenemos las aulas; las autoridades no nos hacen caso, ya debía inicial el plan de contingencia”, dijo. 

La desesperación de los padres de familia de no saber cuándo inician los trabajos llegó hasta el punto de que se hagan presentes en la entrega de los nuevos ambientes del colegio Augusto Salazar Bondy que contó con la participación de la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez donde le pidieron mayor compromiso con los alumnos. 

“Hay desentendimiento de las autoridades, si habría cobertura de hablar con nosotros ellos llamarían a los padres de familia para dialogar para saber donde van a estudiar nuestros hijos, pero hasta ahora no hubo esas reuniones”, agregó. 

La institución alberga a alumnos de 13 sectores de la parte alta de Miraflores como Mateo Pumacahua, Porvenir, El Salvador, Estrellas del Misti, Prolongación Solidaridad, Corazón del Jesús, Señor de los Milagros, entre otros.

Coméntanos