Radio Yaravi

Colegio Paola Frassinetti realizará clases presenciales todo el año en aulas prefabricadas

Son mil 100 escolares que desde marzo retornarán a clases en dos horarios.
No se pudo cargar

La I.E. 40174 Paola Frassinetti - Fe Y Alegría ubicado en el distrito de Paucarpata retornará a clases presenciales a partir del 14 de marzo pero en aulas prefabricadas que desde la próxima semana se irán acondicionando en el estadio Olímpico. En la institución retornarán progresivamente mil 100 alumnos entre primaria y secundaria

El director de la institución, César Castañeda explicó a radio Yaraví que el cambio momentáneo corresponde a la remodelación y construcción de una nueva infraestructura, un proyecto impulsado desde hace seis años y se hará realidad desde el próximo 7 de marzo con un plazo de 10 meses para su culminación. La obra está valorizada en más de 28 millones de soles que será ejecutado por administración directa. 

“Estudiarán en aulas prefabricadas por el tema de reconstrucción; el proyecto se inició en el 2016 con un plan maestro de mejoramiento y lo presentamos a la autoridad distrital y trabajaron el perfil técnico y la gestión actual trabajó el expediente técnico el cual fue aprobado el año pasado”, detalló. 

De las 37 secciones que tiene el colegio, solo construirán 22 aulas prefabricadas para los alumnos, en ese sentido, un grupo de escolares lo harán a distancia por la falta de espacio. 

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, el director indicó que se garantizó todos los protocolos como lavaderos de manos, ventilación, entre otros. 

Retorno a clases 

Para el trabajo presencial, Castañeda indicó que los alumnos deberán asistir con uniforme de educación física para la mayor comodidad del alumnado. Esta decisión fue tomada por consenso con los padres de familia. 

Respecto a los horarios se trabajarán en dos, en la mañana de 7:40 a 12:10 p.m. para primaria y de 12:30 a 17:30 será para secundaria. 

En cuanto a los docentes, el director precisó que del total de 67 trabajadores entre docentes y administrativos, el 100% cuenta con dos dosis y un 60% tiene su esquema de vacunación completo (3 dosis) lo que garantiza una mayor seguridad.

Coméntanos