Radio Yaravi

Alumnos de Peruarbo realizarán clases en un estadio hasta concluir con la construcción del colegio

El director de la Ugel Norte, Rodil Jiménez, estima que en un mes se reiniciará la construcción de la infraestructura educativa
No se pudo cargar

Los más de 500 alumnos del colegio N° 40705 Peruarbo, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, realizarán clases semipresenciales en aulas prefabricadas ubicadas en el estadio “Nene Cubillas”.

Como se recuerda, este centro educativo se encuentra en proceso de construcción desde diciembre del 2021. La obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

El director de la Ugel Norte, Rodil Jiménez, indicó que por el momento se instaló 9 aulas prefabricadas; sin embargo, aún faltan implementar 5 módulos que se encuentran en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Señaló que aún no se pueden desplazar las aulas restantes debido a la falta de presupuesto, “la municipalidad no tiene”, expresó.

En cuanto al proceso de reconstrucción del colegio, informó que todas las observaciones fueron levantadas por parte del Ministerio de Educación, y estima que dentro de un mes se retome los trabajos.

Según el proyecto, el local escolar contará con pabellones de aulas y servicios higiénicos del nivel inicial, primaria y secundaria, áreas administrativas, cocina, cerco perimétrico, patio de honor con cobertura metálica, almacén, instalación de juegos infantiles, equipamiento y mobiliario en todos sus niveles, entre otros.

Coméntanos