Radio Yaravi

Alumnos de la Gran Unidad Escolar serán intercambiados de sección

Este cambio solo se aplicara en alumnos de 1ro a 3ro de secundaria  
No se pudo cargar

Cerca de 1000 estudiantes regresaron a las aulas del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, pero fue grata su sorpresa cuando vieron caras nuevas en vez de sus compañeros de aula. Los estudiantes de primero a quinto fueron repartidos en diferentes secciones con el fin de interrelacionarse con los diferentes grados para que a la hora de egresar no tengan conflictos de socializar.  

Edgar Cortes Vargas, director de la G.U.E.M.M indico que este cambio en las diferentes secciones fue informado desde el año pasado, además que se rigen con la nueva curricula nacional “en las formaciones y los tutores les informaron a los alumnos sobre esta nueva metodología, no es un cambio de la noche a la mañana”, agrego el docente.

Sin embargo, esta noticia no fue bien tomada por la futura promoción 2019 puesto que ya habrían realizado actividades para su viaje de promoción. Tras la reunión sostenida entre padres de familia y alumnos llegaron a un acuerdo de que los estudiantes de 4to y 5to no serán movidos de sus secciones, en cambio los alumnos de 1ro, 2do, y 3ro de secundaria si serán rotados a otras secciones.

“Estamos haciendo un reajuste, los de 4to y 5to si van a continuar con las mismas secciones del año anterior, los demás grados serán removimos, pido a los padres de familia la comprensión del caso, más adelante nos darán la razón” agrego. 

Coméntanos