Alumno busca Reforma Trans en la Unsa

Dicho Reglamento permitirá que la identidad de las personas Trans  pueda estar plasmada en documentos pertenecientes a la UNSA
world-news

Bruno Montenegro Mamani es estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín y día a día viene luchando para que se respete sus derechos como persona transexual. Él busca que la casa agustina cuente con una Reforma Trans, donde le reconozcan su nombre social.

Dicho Reglamento permitirá que la identidad de las personas Trans  pueda estar plasmada en documentos pertenecientes a la UNSA como lo son el carnet de biblioteca, registro de lista, en el comedor. La norma ya fue presentada al Consejo de Facultad, el cual tiene el respaldo de firmas de sus compañeros de su escuela.

El año pasado no tuve problemas con ningún docente porque todos aceptaron llamarme como Bruno, pero este año tuve dos problemas uno con mi asesor de prácticas y con un docente de audiovisuales que no me permite firmar mis videos con el nombre de Bruno, porque me dijo que él se basa en el reglamento y que en su lista no figura ningún Bruno, entonces yo pensé y dije voy a cambiar el reglamento”, expresó Bruno.

Para él, es molesto estar dando explicaciones a los vigilantes de la puerta de ingreso, debido a que  su nombre no coincide con su apariencia física y tiene que explicar que es un chico trans y no un suplantador.

Dato: El reglamento es un modelo que adquirió de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

 

Coméntanos