Radio Yaravi

Alrededor de 650 arequipeños varados en otras regiones esperan retornar a la Ciudad Blanca

Confían en que se programen vuelos humanitarios en los próximos días para regresar a sus hogares
No se pudo cargar

Alrededor de 650 arequipeños que se encuentran varados en otras regiones del país tras el cierre de fronteras debido al coronavirus, esperan retornar a la Ciudad Blanca en viajes humanitarios para cumplir el estado de emergencia en sus hogares.

Así lo informó el congresista por Arequipa, José Núñez Salas, quien indicó que los ciudadanos que desean volver se inscribieron en una lista que ya fue remitida al gobernador Elmer Cáceres Llica, para iniciar las gestiones.

El parlamentario señaló que la autoridad regional mostró predisposición para recibir a los arequipeños varados y pidió que cumplan con todos los protocolos de seguridad, además de las medidas sanitarias.

“Es decir, tendrían que pasar una cuarentena en Arequipa porque no solo podemos pensar en ellos, sino en el millón de personas que están en la región y tenemos que proteger su salud”, explicó.

En ese sentido, dijo que mañana se reunirá con Cáceres Llica para definir los protocolos y la autorización de ingreso, tras ello, se publicará la relación de beneficiados, con quienes se mantendrá contacto para programar los próximos viajes.

Sin embargo, Núñez Salas aclaró que el traslado tendría un costo que podría cubrirlo el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) o los pasajeros que se encuentran varados desde el 16 de marzo

Coméntanos