Alrededor de 1500 personas recibieron 100 microgramos de Moderna en Arequipa

El último reporte de Epidemiología no tiene eventos complicados en vacunados con Moderna.
world-news

Luego de que el Ministerio de Salud del Perú anunciará que ya no se aplicará 100 microgramos sino solo 50 microgramos de la vacuna Moderna contra el coronavirus al personal de salud y mayores de 70 años, se datalló que Arequipa habrían 1500 personas vacunadas.

La jefa regional de inmunización de Arequipa, Giovana Valdivia, informó que en la región hay más de mil cuidadanos que recibieron estas dosis. "Estamos cuidadosos de las primeras personas que se han vacunado con estos 100 microgramos. Hemos administrado la vacuna a 1500 personas aproximadamente, la mayor proporción es el personal de salud", sostuvo.

Valdivia indica que hasta la mañana del lunes 25 de abril nel área de epidemilogía reportó que no tenían ningún evento complicado en personas vacunadas con 100 microgramos.

La encargada de inmunizacion también indicó que con este cambio en la cantidad a aplicar vacunas se genera un problema con la probación. "El sector ha debido ser bastante cuidadoso en la información que se brinda para que la gente no entre en dudas", comentó Valdivia.

Coméntanos