Alerta en zonas altas de Arequipa por granizada, lluvia y fuertes vientos

Desde mañana sábado el mal clima afectará a las provincias de Condesuyos, Castilla, Caylloma Caraveli y Arequipa.
world-news

Granizada, nevada y lluvia se registrarán desde mañana sábado 15 de junio hasta el lunes 17 en zonas ubicadas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (msnm), afectando principalmente a las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Arequipa, de acuerdo, a alerta emitida por el SENAMHI.

Los fenómenos climáticos estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con lluvias de moderada a fuerte intensidad superiores a los 8 milímetros día. En zonas por encima de los 3000 msnm se registrará granizo, mientras que en localidades ubicadas a más altura la nieve llegará hasta los 10 centímetros de espesor.

En tanto, en la costa arequipeña desde la provincia de Caraveli hasta Islay se registrarán fuertes vientos, con valores más intensos en Caraveli donde las ráfagas llegarán hasta los 50 kilómetros por hora.

Se alerta a la población y sobre todo a los conductores para que tomen sus previsiones porque el fuerte viento ocasionará el levantamiento de polvo y arena en consecuencia la reducción de la visibilidad, además se presentará neblina y llovizna persistente.

Coméntanos